Vehículo a Gas


¿Cómo funciona?

Hacer que tu vehículo a gasolina funcione a gas requiere pocos cambios mecánicos. Sólo debes instalarle un buen sistema de inyección de gas en un taller con experiencia y que garantice tu inversión.

En autos con motores de gasolina es mucho más sencilla la conversión, sobre todo en los modelos de inyección indirecta.

El sistema de inyección a GLP está conformado por un depósito, componentes electrónicos, canalizaciones y sistema de inyección.

El GLP se canaliza desde el depósito a los inyectores a través de la bomba o sin ella. El sistema realiza un cálculo de la cantidad de GLP que debe inyectar y en qué momento. Para esto se basa en las órdenes del sistema de gasolina que ya tiene el vehículo. Entonces la inyección de gasolina disminuye o se reduce por completo.

En vehículos de inyección indirecta, el GLP es inyectado en las cámaras de combustión por medio del colector de admisión, a través del cual se mezcla con el aire. La inyección se puede producir en fase gaseosa y líquida.

En cuanto a los motores de inyección directa, lo mejor es aprovechar los inyectores que trae el auto para canalizar el gas.

Lo demás sigue como de costumbre: el motor lleva a cabo sus cuatro tiempos y los gases quemados salen por el escape. La gran ventaja, además de la economía al adquirir el combustible y su duración, es que los gases tóxicos para la salud y el medio ambiente producidos por la gasolina, son casi inexistentes con el GLP.

En los Estados Unidos el uso del GLP en los autobuses escolares se ha generalizado debido a las bajísimas emisiones del gas licuado de petróleo, con lo cual se evitan las terribles enfermedades respiratorias ocasionadas por el diesel en niños y adultos. Además, al utilizar GLP, no se produce la humareda de contaminación que dejan tras su paso los vehículos que utilizan diesel.

20 grandes ventajas del GLP en los autos:

  1. Acceso a una gran red de centros de expendio de GLP diseminados equilibradamente por todo el país, brindando el servicio en todo lugar, por céntrico o recóndito que sea, lo cual representa una accesibilidad actual de las mejores del mundo.
  2. Es el combustible más económico del mercado.
  3. Todos los autos que funcionan con gasolina pueden ser adaptados a GLP.
  4. La adaptación de un auto para utilizar GLP es sencilla, económica y de montaje rápido.
  5. El GLP es un producto derivado del petróleo que se obtiene al éste ser refinado para la obtención de gasolina:
    a) Está compuesto de un 40% de butano y un 60% de propano.
    b) Se encuentra en estado líquido.
    c) Carece de azufre y plomo, y tiene un índice de octanaje de 103, superior al de la gasolina.
  6. El mantenimiento de los vehículos que funcionan con GLP es más económico.
  7. El funcionamiento de un vehículo con GLP es prácticamente el mismo que con gasolina, pero mucho más económico, menos dañino para el medio ambiente y más conveniente para el vehículo, porque alarga la vida del motor, manteniendo por más tiempo su buen rendimiento, ya que el GLP produce menos desgastes y averías.
  8. El GLP es amigable con el medio ambiente:
    a) 15% menos emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que la gasolina
    b) 80% menos emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) que el diesel
    c) No genera emisiones de SO2 (dióxido de azufre) causante junto al NOx de la lluvia ácida.
    d) Menos HC (hidrocarburos inquemados) que otros combustibles.
    e) No emite partículas
    f) Reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diesel y hace que el motor responda de una manera más suave.
    g) Las emisiones totales de gases de efecto invernadero son menores que los del gas natural comprimido a lo largo del ciclo de vida del producto.
  9. La combustión del GLP no deja residuos, proporcionándole al lubricante y al motor una mayor longevidad.
  10. Actualmente el GLP es el combustible ecológico más utilizado en el planeta: más de 25 millones de vehículos circulan por todo el mundo a gas.
  11. La pérdida de potencia es casi imperceptible al utilizar GLP.
  12. Los sistemas de GLP para vehículos cumplen con todas las normativas de seguridad. Por eso los autos con GLP son más seguros que los de gasolina, pues las normativas y volatilidad de los gases son menos probables que los derrames de gasolina.
  13. Existen muchas marcas de vehículos que vienen de fábrica con sistema GLP instalado.
  14. El GLP no es tóxico.
  15. El GLP es incoloro tanto en su estado líquido como en su estado gaseoso.
  16. El GLP no genera residuos nocivos ni potencialmente peligrosos como otros combustibles.
  17. No genera contaminación ni abrasión en el motor.
  18. El GLP es una energía con bajo contenido de carbono y de partículas, capaz de reemplazar a otras fuentes menos limpias.
  19. El GLP es una fuente de energía respetuosa del medioambiente, ya que produce la más limpia emisión de todos los productos a base de aceite, con una muy baja producción de dióxido de carbono.
  20. El GLP brinda la mejor relación costo-beneficios al cliente.

A-GAS es la Asociación que aglutina a los importadores, distribuidores y transportistas de gas licuado de petróleo en la República Dominicana. A-GAS fue fundada en julio de 2015.

• Dirección: Calle Porfirio Herrera No. 6, suite 1-A, Edificio Logroval III, Piantini, Santo Domingo. • Teléfono: 809-540-3708
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos reservados ™ A-Gas, RD. - 2018