Gobierno recibe donación de equipos de A-GAS para agilizar resultados de pruebas COVID-19

El Gobierno recibió una donación de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo, Inc., (A-GAS), que contribuirá a agilizar los resultados de las pruebas de detección del COVID-19.

Se trata de cuatro equipos extractores nucleicos y 6,500 strips, con capacidad de procesar 2,000 pruebas PCR cada 24 horas y 50 mil pruebas PCR, respectivamente; así como 520 kits.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano para el COVID-19, expresó su agradecimiento a todas las empresas asociadas a A-GAS por tan valiosa donación.

“La agilización de las pruebas PCR, a través de estos insumos, nos permitirá hacerle frente a esta pandemia con mayor fuerza, garantizando la salud de muchos dominicanos”.

Mientras, el director ejecutivo de la entidad, Guillermo L. Cochón, expresó que “A-GAS y sus asociados, en solidaridad con los dominicanos y el Gobierno, sentimos la necesidad de contribuir a la detención de la pandemia del Coronavirus con la donación de estos equipos, en esta importante fase del estado de emergencia en el país”.

Cochón agradeció a todas las empresas asociadas por su solidaridad mostrada y contribución con esta ayuda para frenar la expansión del COVID-19: COASTAL PETROLEUM DOMINICANA, PROPAGAS, TROPIGAS, G.H. TRADE, PAULI GAS, OPTIMO GAS, SOLGAS, SUPLEGAS, SOL ENERGY, RALIGAS, KONEXX GAS, BADIA GAS, WENI GAS, CINCO ESTRELLAS GAS.

El acto de entrega tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Estuvieron presentes, además, el asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez; y la directora administrativa y financiera del MEPyD, Rita Polanco.

Charla a Choferes de El Almirante sobre el Uso y Manejo Seguro del GLP

Con el objetivo de contribuir a que los choferes reciban la orientación adecuada para usar y administrar mejor sus vehículos y el GLP, A-GAS inicia nuevo ciclo de charlas enfocadas a choferes.

El Sr. Guillermo Cochón, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-GAS), señaló que “A través de los años hemos comprobado que la capacitación a los conductores es un factor clave para la prevención de riesgos, garantizando la seguridad y contribuyendo a la disminución de la contaminación del medioambiente”.

El enfoque principal de esta charla, impartida por el Asesor de A-GAS Ing. Carliz Martich, es concientizar a los choferes de carros públicos y taxis que “el GLP es un combustible seguro, siempre y cuando se sigan todas las medidas y controles para su instalación y uso de manera segura en vehículos”.

35 choferes del sector El Almirante, de Santo Domingo Este, fueron instruidos en este nuevo ciclo de charlas, las cuales se realizarán mensualmente, como parte del compromiso de A-GAS con la seguridad en el manejo del GLP en nuestro país.

 

A-GAS es la Asociación que aglutina a los importadores, distribuidores y transportistas de gas licuado de petróleo en la República Dominicana. A-GAS fue fundada en julio de 2015.

• Dirección: Calle Porfirio Herrera No. 6, suite 1-A, Edificio Logroval III, Piantini, Santo Domingo. • Teléfono: 809-540-3708
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos reservados ™ A-Gas, RD. - 2018