Charla a Choferes de El Almirante sobre el Uso y Manejo Seguro del GLP

Con el objetivo de contribuir a que los choferes reciban la orientación adecuada para usar y administrar mejor sus vehículos y el GLP, A-GAS inicia nuevo ciclo de charlas enfocadas a choferes.

El Sr. Guillermo Cochón, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-GAS), señaló que “A través de los años hemos comprobado que la capacitación a los conductores es un factor clave para la prevención de riesgos, garantizando la seguridad y contribuyendo a la disminución de la contaminación del medioambiente”.

El enfoque principal de esta charla, impartida por el Asesor de A-GAS Ing. Carliz Martich, es concientizar a los choferes de carros públicos y taxis que “el GLP es un combustible seguro, siempre y cuando se sigan todas las medidas y controles para su instalación y uso de manera segura en vehículos”.

35 choferes del sector El Almirante, de Santo Domingo Este, fueron instruidos en este nuevo ciclo de charlas, las cuales se realizarán mensualmente, como parte del compromiso de A-GAS con la seguridad en el manejo del GLP en nuestro país.

 

Charla a Amas de Casa sobre el Manejo Seguro del GLP

La tarde del pasado viernes 24 de agosto, A-GAS (Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas del Gas Licuado de Petróleo) realizó la charla titulada “Uso y Manejo Seguro del GLP en el Hogar” en el sector de Los Alcarrizos de Santo Domingo Norte.

Guillermo Cochón, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-Gas), destacó: “Estamos comprometidos con la seguridad y el medioambiente, para nosotros es un deber contribuir a través de estas charlas a que las amas de casa reciban la orientación adecuada para usar en forma segura el GLP”, agregó: “Es nuestra meta llevar esta charla a los principales sectores de Santo Domingo y, en una segunda etapa, trasladarnos al interior del país”.

A esta charla asistieron más de 45 amas de casa interesadas en el uso seguro del GLP. La charla estuvo a cargo del Ing. Carliz Martich, asesor de A-GAS, quien expuso los detalles generales del Gas Licuado de Petróleo, sus características y beneficios, como combustible limpio, eficiente, económico y disponible en todo el país.

Una vez finalizada la exposición, se realizaron preguntas con relación a los diferentes consejos. Las asistentes expresaron las experiencias que han tenido anteriormente, pues es utilizado a diario en sus hogares y agradecieron las recomendaciones de seguridad brindadas por el especialista.

Las diferentes explicaciones sirvieron para crear conciencia de que cocinar con GLP detiene la deforestación, evitando la tala de árboles para leña y carbón; además de que contribuye a la limpieza del aire mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Esta actividad forma parte del ciclo de charlas iniciadas en marzo del presente año, que está orientado a promover la disminución de la contaminación del medio ambiente y a prevenir riesgos, ofreciendo a más de 300 Amas de Casa que han asistido toda la información necesaria para el uso y manejo seguro del Gas Licuado de Petróleo.

La Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de GLP (A-Gas) es la entidad que agrupa las empresas de GLP.

Charla a Amas de Casa de Los Alcarrizos sobre el Manejo Seguro del GLP

Conscientes de que la seguridad es un esfuerzo conjunto, A-GAS promueve el conocimiento de acciones preventivas y mitigación de los riesgos que tiene el GLP, mediante el entrenamiento continuo de nuestros usuarios, tanto domésticos, vehiculares e industriales.

Es por esta razón que A-GAS inició el 4to. ciclo de charlas orientadas a dotar a las amas de casa del conocimiento necesario para el uso y manejo seguro del GLP.

Guillermo L. Cochón, Director Ejecutivo, de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo, Inc. (A-GAS), informó “En A-GAS hemos identificado la necesidad de que las amas de casa reciban la orientación adecuada para que puedan usar mejor sus cilindros y el GLP, queremos ayudar a que actúen con seguridad, utilizándolo correctamente para

evitar accidentes”, agregó “Estas charlas las estamos realizando en coordinación con las juntas de vecinos de cada sector”.

La primera charla de este 4to. ciclo se realizó en el Sector Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste, ante alrededor de 45 amas de casa. El tema del Uso y Manejo Seguro del GLP en Hogares fue impartido por el asesor de A-GAS, ingeniero Carliz Martich, quien explico qué es el GLP, sus características y las principales recomendaciones para la prevención de riesgos, interactuando en todo momento con las asistentes. 

A-GAS es la Asociación que aglutina a los importadores, distribuidores y transportistas de gas licuado de petróleo en la República Dominicana. A-GAS fue fundada en julio de 2015.

• Dirección: Calle Porfirio Herrera No. 6, suite 1-A, Edificio Logroval III, Piantini, Santo Domingo. • Teléfono: 809-540-3708
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos reservados ™ A-Gas, RD. - 2018