A-GAS ofrece Charla a Choferes sobre el Uso y Manejo Seguro del GLP

Con el objetivo de contribuir a través de herramientas formativas a que los choferes reciban la orientación adecuada para que puedan usar y administrar mejor sus vehículos y el GLP, A-GAS inicia nuevo ciclo de charlas dirigidas a choferes del transporte público de pasajeros.

El Sr. Guillermo Cochón, Director Ejecutivo de A-GAS , Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo, Inc. señaló que “ la capacitación a los choferes es de máxima importancia , para la prevención de riesgos y accidentes, garantizando con el uso de GAS LICUADO DE PETROLEO , un combustible seguro, limpio, eficiente y económico , que contribuye con el mejoramiento del medioambiente y la salud de las personas , mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 20% .

El enfoque principal de esta charla, impartida por el Asesor de A-GAS Ing. Caliz Martich, es concientizar a los choferes de carros públicos y taxis que “el GLP es un combustible seguro, respetando y aplicando todas las medidas y controles para su instalación y uso manera segura en vehículos”. Un total de 65 choferes se presentaron este 18 de julio para ser instruidos sobre el Gas Licuado de Petróleo, sus características, las ventajas de este combustible, las condiciones y acciones que pueden generar una fuga a través de la instalación y se les indicó qué deben hacer para evitar accidentes al momento de abastecer su tanque en las estaciones.

En esta ocasión, A-GAS estuvo acompañado del Sr. José Manuel Reyes De La Rosa, subdirector ejecutivo de la Defensa Civil, el Sr. Vicente Tapia y el Coronel Mercedes Catedral del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), quienes valoraron la capacitación desde el origen ,para prevenir riesgos y evitar accidentes que esta realizando A-GAS como la forma de contribuir con la seguridad de la ciudadanía.

Estas charlas se estarán realizandose mensualmente y la meta es llegar a 1,500 choferes en su primera etapa.

Este nuevo ciclo de charlas demuestra, una vez más, la responsabilidad de la A-GAS en torno a la seguridad en el manejo del GLP en nuestro país.

La Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de GLP (A-Gas), es la entidad que agrupa las empresas de GLP.

A-GAS es la Asociación que aglutina a los importadores, distribuidores y transportistas de gas licuado de petróleo en la República Dominicana. A-GAS fue fundada en julio de 2015.

• Dirección: Calle Porfirio Herrera No. 6, suite 1-A, Edificio Logroval III, Piantini, Santo Domingo. • Teléfono: 809-540-3708
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos reservados ™ A-Gas, RD. - 2018

Visita nuestras redes sociales:

Sigue nuestro Instagram:

Síguenos en Twitter: