Hacer que tu vehículo a gasolina funcione a gas requiere pocos cambios mecánicos. Sólo debes instalarle un buen sistema de inyección de gas en un taller con experiencia y que garantice tu inversión.
En autos con motores de gasolina es mucho más sencilla la conversión, sobre todo en los modelos de inyección indirecta.
El sistema de inyección a GLP está conformado por un depósito, componentes electrónicos, canalizaciones y sistema de inyección.
El GLP se canaliza desde el depósito a los inyectores a través de la bomba o sin ella. El sistema realiza un cálculo de la cantidad de GLP que debe inyectar y en qué momento. Para esto se basa en las órdenes del sistema de gasolina que ya tiene el vehículo. Entonces la inyección de gasolina disminuye o se reduce por completo.
En vehículos de inyección indirecta, el GLP es inyectado en las cámaras de combustión por medio del colector de admisión, a través del cual se mezcla con el aire. La inyección se puede producir en fase gaseosa y líquida.
En cuanto a los motores de inyección directa, lo mejor es aprovechar los inyectores que trae el auto para canalizar el gas.
Lo demás sigue como de costumbre: el motor lleva a cabo sus cuatro tiempos y los gases quemados salen por el escape. La gran ventaja, además de la economía al adquirir el combustible y su duración, es que los gases tóxicos para la salud y el medio ambiente producidos por la gasolina, son casi inexistentes con el GLP.
En los Estados Unidos el uso del GLP en los autobuses escolares se ha generalizado debido a las bajísimas emisiones del gas licuado de petróleo, con lo cual se evitan las terribles enfermedades respiratorias ocasionadas por el diesel en niños y adultos. Además, al utilizar GLP, no se produce la humareda de contaminación que dejan tras su paso los vehículos que utilizan diesel.
A-GAS es la Asociación que aglutina a los importadores, distribuidores y transportistas de gas licuado de petróleo en la República Dominicana. A-GAS fue fundada en julio de 2015.
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