A-GAS continúa capacitando a Amas de Casa a través de charlas sobre el Uso y Manejo Seguro del Gas Licuado de Petróleo.
Santo Domingo. Dando continuidad a las iniciativas de formación dirigidas a los usuarios de GLP, A-GAS sigue impartiendo el conocimiento de acciones preventivas y mitigación de los riesgos que tiene el GLP mediante el entrenamiento de sus usuarios.
Este ciclo de charlas, iniciadas en marzo del presente año, está orientado a promover la disminución de la contaminación del medio ambiente mediante la sustitución del uso de carbón para cocinar y así evitar la tala de árboles que causa la deforestación ofreciendo a las Amas de Casa toda la información necesaria para el uso y manejo seguro del Gas Licuado de Petróleo.
En esta ocasión, A-GAS se trasladó al Sector de El Manguito, de esta ciudad de Santo Domingo para continuar con sus charlas y contó con la participación de 40 amas de casa.
Guillermo Cochón, presidente de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-Gas), destacó “Nuestro compromiso es con la seguridad y el medioambiente, es por esto que para nosotros es un deber contribuir a través de herramientas formativas a que las amas de casa reciban la orientación adecuada para que puedan usar y administrar mejor sus cilindros y el GLP,”, agregó “nuestra meta es llevar esta charla a los principales sectores de Santo Domingo y, en una segunda etapa, trasladarnos al interior del país”.
El tema del Uso y Manejo Seguro del GLP en Hogares fue impartido nuevamente por el asesor de A-GAS ingeniero Carliz Martich, quien, de la forma amena y llana, abordó qué es el GLP, sus características y las principales recomendaciones para la prevención de riesgos y respondió a todas las inquietudes de las participantes.
Los participantes agradecieron el constante compromiso que ha demostrado A-GAS al tomar en cuenta a las Amas de Casa para ofrecerles las principales informaciones en este tema. A la fecha se han orientado alrededor de 220 amas de casa.
La Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de GLP (A-Gas), es la entidad que agrupa las empresas de GLP.